Bienvenidos a mi nueva web!!!!

Fotografía: My Visions

Desde 2013 mi nombre artístico como fotógrafa es My Visions. La idea de este nombre surge por un planteamiento muy sencillo, mostrar a todos lo que yo veo. En mi mundo de oscuridad hay belleza latente. A veces sólo parándonos un momento conseguimos capturarla y no perderla.

Un poquito de historia…

Mi relación con el mundo de la fotografía comienza allá por el año 1992 en la escuela de Artes Aplicadas de Huesca de la mano de Begoña y Josemari. Mis grandes profesores de fotografía. Mis prácticas las realice en Huesca en un estudio fotográfico llamado Zona 4 donde me hinche a revelar fotos para orlas. A cambio me dejaban emplear el estudio de fotografía y me dejaban cotillear (así se aprende un montón)

Era la época en que se revelaba y te encerrabas en un cuarto oscuro. Me encantaba la magia de llegar al laboratorio y ponerte a revelar los negativos y mientras se secaban ir mirándolos para imaginarte como iban a quedar las fotos, para mi era un momento mágico. Aun guardo con muchísimo cariño máscaras, tramas, mis cubetas y mi reveladora de blanco y negro. Compartimos muchísimos buenos ratos.

En 1993 participe en el VI Festival de imágenes del Pirineo y al año siguiente colaboré también en una exposición colectiva en la Sala Juan Bravo de Madrid.

Fui preparando material y en el año 1997 realicé una exposición individual titulada “la sensualidad de los materiales” en la que trabaje con el cuerpo humano y materiales como alambre, arena, hojas, etc

En el año 2003 realicé una proyección titulada “Fantasmas en el Oxido” donde trabaje con fotografías realizadas en una fábrica abandonada, escaneado de negativos, fotomontaje y virado. En este mismo año colaboré con el evento “el Baile de San Vito” en Valencia donde expuse una serie de retratos titulada “En el lado oscuro del Corazón”

Por temas personales y laborales, tuve que parar durante un periodo de preparar muestras artísticas.

En el año 2013 vuelvo a retomar, mi gran pasión, la fotografía artística, y la verdad que no he parado. Me encanta poder dedicarme al diseño y la formación como profesión y así no comprometer “mis visiones”.

Me apasiona la fotografía en blanco y negro. Me encanta trabajar con la luz. Mis composiciones fotográficas son muy dramáticas, me gustan sombras muy marcadas y “escribir” con ellas. Trabajo para procesar con lightroom, es lo más similar, a mi añorado cuarto oscuro.

Using Format